Siendo Honesto

Para de mentirle a tus clientes

Querido lector,

Para de mentirle a tus clientes.  Simplemente para.

Uno de los grandes errores que cometemos cuando nos convertimos en freelancers o trabajadores independientes es adoptar la idea de que debemos proveer servicio al nivel de una mega empresa.  Todo tiene que ser perfecto.  Las entregas super rápidas y utilizamos palabras engañosas para hacer parecer que tenemos un gran equipo a nuestra disposición.  

“Humo y espejos, MAC, debes jugar con humo y espejos.” El PEOR consejo que he recibido.  

Me dijeron esto hace unos meses y realmente me sentí muy incómodo.  Esto provenía de alguien quien tenia mucho conocimiento y experiencia en mercadeo y desarrollo de negocios.  Quise tratar de implementar esto, pero nunca estuve muy cómodo.

Repito, DEJA DE MENTIRLE A TUS CLIENTES.

En mi experiencia, comportarse como una gran empresa solo creo expectativas de negocios grandes en mis clientes.  ¿Podía satisfacer estas expectativas? Muchas veces, no lo logre—resultando en clientes quienes amaban mi trabajo, pero no podían confiar en mis tiempos de entrega.  

Hace más de una década, fui a un seminario sobre Tendencias de la Publicidad en Latinoamérica y aprendi una lección que cambio mi forma de llevar mi propio marketing y el trabajo que hago para mis clientes.  El CEO de Ogilvy Venezuela compartía algunos secretos y cito algo que nunca olvidaré:

“Nunca escribas una publicidad que no quisieras que tu familia leyera.  Tu no le mentirías a tu esposa.  No le mientas a la mía.” – David Ogilvy

En cualquier negocio, es importante crear una relación real con tu cliente—más aun en industrias creativas.  Trata a cada cliente como una relación matrimonial.  La symbiosis que quieres crear es una de mutualismo, donde ambas partes están ganando algo importante.  

Este es el nacimiento de SIENDO HONESTOS, una sección de mi blog dedicada a las pruebas y tribulaciones de ser un freelancer creativo o trabajador independiente en una nueva era de negocios.

 

Siempre a su servicio.

69b2155dc79a2b01647b21a07493a78799ff3add

Like this article? SHARE IT!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ABOUT THE author

MAC

Leader of Creativity and Design

creating since 1987.

Leave a comment